Mittwoch, Januar 17, 2007

pe(ssoa)rsona


Cuando Odran Reb aún era capaz de pensar escribía siempre ese tipo de cosas que rescinden el contrato con la ilusión y la realidad y el tema de sus mensajes era siempre ese; esa náusea por la vida, esa manida sonatina nihilista, esa pesadumbre de tener que vivir cada día de nuevo. Su vida era cansina, de saldo, fea. En muchos sueños de noches de inopias, de cronopios y famas, nunca lograba llegar al final de la rayuela y una interminable sucesión de números fraccionados se extendía en un absurdo asfalto parduzco y maleable del que no podía salir, en el que se hundía.

En muchos momentos permanecía estirado en calzoncillos, a oscuras, apestado el cuarto con un humo perpetuo de cigarro y hachís. Delgado, dormido la mayor parte de la jornada, sin salir más que para lo imprescindible, Odran Reb pertenecía a una clase de hombres que pensaban que “adaptarse a al vida era casarse con la mediocridad” personas “a quien la adaptación, el plegarse a la realidad, les resulta imposible… Seres espinosos, plenos de temblor, lunáticos, evidentemente absurdos…”

8 Comments:

Blogger Gloria said...

Llego desde el blog de Eika hasta aqui por primera vez y me encuentro con este texto en clave sobre una de las "personas" del gran multi poeta. Bernardo Soares junto a Alvaro de Campos son mis preferidos. Me encanta como lo has recreado. Un gusto haber pasado por aqui. Saludos.

18 Januar, 2007 03:17  
Blogger Alice ya no vive aquí said...

Serán absurdos y lunáticos, pero tan consecuentes consigo mismos, que yo no puedo menos que admirar su inconformismo.

18 Januar, 2007 10:30  
Blogger Esther Shylock said...

Pues a mí esa gente me encanta, porque en la locura siempre se respira un poco de vida.

Un beso

19 Januar, 2007 11:11  
Blogger eika said...

La verdad yo en lo absoluto los veo como seres absurdos, de hecho son seres admirables. Libres de pensamiento y dueños de sus minúsculas "aspiraciones".

Saludos!!

21 Januar, 2007 00:05  
Blogger Unknown said...

Sí... pero él se quedaba en la habitación , delgado y en penumbra, mientras la vida a la cual no quería adaptarse corrí al otro lado de la ventana de persianas bajadas.

24 Januar, 2007 16:07  
Blogger peter k said...

eso me suena tan familiar!!

cuantos calzoncillos en la penumbra de la realidad. seres sin sombra y con más esquinas que cualquier cabeza

ole ole

26 Januar, 2007 15:41  
Blogger Lágrima del Guadiana said...

Hay rescisiones (y escisiones) inevitables e igualmente voluntarias...

27 Januar, 2007 12:24  
Anonymous Anonym said...

Bueno, he decidido escribir porque siempre mola más ver que tienes 8 comentarios que confomarte con 7. Toma jeroma pastillas de goma, opus citatus, vini vidi vinci, oremus ad infinitum sine qua non coitus interruptus delirium tremens sui generis ubi sunt locus amoenus aeste fideles adoremus expecto carnis resurrectionem amén

28 Januar, 2007 17:49  

Kommentar veröffentlichen

<< Home